Foto: Jaime Cid Vecinos afectados por la explosión en la colonia Amor, recogieron este fin de semana algunas pertenencias  

En Puebla, las patrullas bajo arrendamiento se enviarán a municipios que requieren más apoyo, así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa.

Mencionó que esto ocurrirá una vez que concluya su contrato para que haya “un apoyo más fuerte” de seguridad para combatir la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno de Nuevo León pide a regios cuidar el agua o «tabla»

Indicó que se está a la espera de que venza el arrendamiento de las mil unidades para tomar las decisiones y mencionó que se piensa en una inversión muy fuerte para poder concretar este proyecto.

En otro tema, dio a conocer que fue removido el director del Cereso de Huauchinango por los señalamientos hechos contra él, además de que tiene una investigación.

APOYO A AFECTADOS

Por otra parte, informó que el Gobierno del estado mantiene acciones de rescate en el inmueble ubicado en la colonia Amor, y, en la capital poblana, apoya a las y los afectados por este suceso a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif).

En tanto, vecinos afectados tras la explosión, acudieron este fin de semana a la zona para recoger algunas pertenencias y sus documentos.

Luego de que el Gobierno municipal dio por concluidos los trabajos de búsqueda de personas en el edificio el pasado martes 25 de enero, permitió también el acceso a los habitantes.

 

LEG