Bungie
Foto: Twitter/ @Sony. l Bungie será parte de SIE como una subsidiaria de Sony continuará con sus operaciones como estudio independiente.  

El mundo de los videojuegos está que arde, pues esta mañana PlayStation Studios, anunció la compra de Bungie por 3 mil 600 millones de dólares.

La compañía formará parte de SIE (Sony Interactive Entertainment), como una subsidiaria independiente; es creadora de videojuegos como “Halo”, “Destiny” y “Oni”.

Jin Ryan, presidente de SIE, recalcó en una entrevista para  “Games Industry”, que Bungie operará de forma autónoma dentro de de la compañía.

Ryan destacó que Sony entiende la importancia de dar espacio e independencia a sus estudios, reforzando su apoyo cuando sea necesario.

Por ello, una vez concluida la compra, Bungie seguirá como un estudio multiplataforma, con la opción de auto publicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar.

Te podría interesar: ¡Le comieron el mandado! los mejores memes de Drake y Rihanna

Por su parte, Pete Parsons, director general y presidente de Bungie, seguirá al mando de la compañía al igual que su mesa directiva.

En un comunicado, Bungie señaló que con SIE han encontrado un socio que los apoya incondicionalmente y podrán acelerar su visión para crear entretenimiento que atrape a nuevas generaciones.

“Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”, refiere el comunicado.

Te podría interesar: 61 años atrás se envió el primer chimpancé al espacio

Actualmente el estudio desarrolla el universo de “Destiny”, pues en una sesión de Q&A se indicó que los planes del videojuego continuarán hasta su lanzamiento previsto en 2024.

En 2010, el estudio vendió la franquicia de “Halo” a Microsoft, por lo que este videojuego no fue parte de la negociación con Sony.

Por último, Bungie dejó claro que los videojuegos que desarrolle en un futuro estarán disponibles para el resto de las consolas.

 

 

MFC