Foto: Pixabay El total de esta cantidad será destinada a mejorar y ofrecer la infraestructura adecuada para la enseñanza musical en diversas escuelas a lo largo de Latinoamérica  

Con el fin de apoyar la educación musical en diversas escuelas a lo largo de Latinoamérica, la plataforma de videos cortos más exitosa del mundo realizó una donación de 100 mil dólares a la Fundación Cultural Latin GRAMMY la cual será destinada a becas universitarias, asesorías con expertos y compra de equipo especializado para la producción musical e ingeniería de audio.

La donación que también busca fomentar la creación de programas de apoyo a mujeres jóvenes interesadas en desarrollar una carrera en el ámbito musical, contempla conferencias por parte de los mejores profesionales de la industria, compra de instrumentos musicales, creación de programas de investigación y conservación para la música latinoamericana.

“El compromiso de TikTok con propiciar la creatividad e impulsar a futuras generaciones de creadores coincide con nuestra misión de celebrar, elevar y preservar la música latina. La generosidad de TikTok hará posible que futuras generaciones logren sus sueños”, dijo Tanya Ramos-Puig, presidenta de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Ramos-Puig además se mostró entusiasmada de que la Fundación se haya  unido a TikTok para juntos seguir ofreciendo acceso a la educación musical y preservar el legado de la música latina en la región y alrededor del mundo.

“Con TikTok estamos viviendo una gran etapa, en donde la música se ha puesto como un elemento importante para generar un cambio positivo en el mundo, en el bienestar de nuestra comunidad y en la vida de muchas personas alrededor de ella. Estamos muy contentos de contribuir a esta causa y seguir fomentando la creatividad y la autoexpresión”, expresó Tom Lehmann, director de Políticas Públicas para TikTok Latinoamérica.

LEG