Foto: @JORGEROHE Entre las propuestas impulsadas por el grupo panista están la lucha contra la corrupción, la resistencia al autoritarismo, la defensa y la protección a órganos autónomos, una mejor interrelación entre poderes, un mayor equilibrio de pesos y contrapesos, e instrumentos y herramientas para una mejor representación, concluyeron.  

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron estar listos para respaldar a la democracia mexicana al defender a órganos autónomos como el INE de la “amenaza autoritaria” de los gobiernos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tras la “Plenaria de Diputadas y Diputados Federales” del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

En un boletín emitido por el grupo, se expusieron las conclusiones a las que se llegaron los pasados días 26 y 27 de enero, en la celebración de dicha plenaria para el segundo periodo ordinario de sesiones, del primer año de la 65 Legislatura.

TE PUEDE INTERESAR:   Extraditan a Estados Unidos a mexicana acusada de traficar armas

En la reunión, afirma el documento, el coordinador del GPPAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que “todos los problemas son provocados por una sola persona que busca seguir concentrando el poder. Nosotros estaremos siempre a favor de fortalecer la democracia”. Así, el fortalecimiento de la democracia es uno de los principales ejes que conforman la agenda del grupo blanquiazul.

El combate a la corrupción y la defensa y protección a órganos autónomos son de las propuestas que impulsarán los legisladores. En especial, “que el árbitro electoral siga siendo autónomo, independiente, fuerte y ciudadano”, detalla el documento.

TE PUEDE INTERESAR:   Convoca SEP a participar en asambleas para diseño de Libros de Texto 

Los legisladores se refieren a las críticas morenistas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), especialmente las que provienen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como medida contra lo que el GPPAN calificó de “actos intimidatorios y de violencia”, Romero Herrera advirtió: “Por ello, en Acción Nacional apostaremos por defender los valores democráticos, defender el derecho de las y los mexicanos a elegir, opinar y vivir en libertad. Defenderemos que siempre existan equilibrios y contrapesos para garantizar un sistema democrático firme y fuerte”.

 

LEG