Foto: Quadratín Los contagios se presentaron en profesores, alumnos y administrativos  

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó un acumulado de dos mil 135 casos de Covid-19 entre estudiantes, docentes y personal de apoyo y administrativo en las escuelas públicas y privadas de los tres niveles educativos de la entidad que han vuelto a clases presenciales desde agosto del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Incidente en el Circuito Mexiquense: tiran decenas de cartones de cerveza sobre la autopista

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la dependencia, José Hernández Puga, detalló que desde que inició el ciclo escolar 2021-2022 a la fecha, las instituciones educativas del estado han reportado a dos mil 926 personas con síntomas de Covid-19, a quienes se les aplicó la prueba de diagnóstico.

Derivado de los resultados, agregó, dos mil 135 fueron positivas y 791 negativas al nuevo coronavirus.

Hernández Puga detalló que las escuelas públicas y privadas de Querétaro suben a una plataforma -habilitada en conjunto las secretarías de Salud y la de Educación Estatal- todos los casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en las comunidades educativas.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportan enfrentamiento entre militares y civiles en Tepalcatepec

Precisó que el objetivo es llevar un registro, así como dar atención y seguimiento a cada caso positivo para evitar más contagios o brotes en los centros escolares.

La entidad cerró la semana pasada con mil 097 contagios y el fallecimiento de un hombre de 49 años, quien se encontraba internado, y 206 hospitalizados, 65 de los cuales se encuentran graves.

 

LEG