Foto: captura | El grupo antivacunas impidió que el menor fuera vacunado y ocasionó que el hospital fuera evacuado.
captura Foto: captura | El grupo antivacunas impidió que el menor fuera vacunado y ocasionó que el hospital fuera evacuado.  

Un grupo antivacunas protagonizó una trifulca en las instalaciones de un hospital, para evitar que un menor de edad que se encontraba internado fuera vacunado contra covid-19.

En redes sociales circulan videos en los que se observan a decenas de personas que corren por los pasillos del hospital al grito de “libertad” y se enfrentan con personal de seguridad.

El hecho en pantalla quedó registrado en el Hospital Heredia de Costa Rica, donde los padres del menor se oponían a la vacunación de su propio hijo, pese a la recomendación de los médicos.

Por si no lo viste: Hace 2 años la OMS declaró emergencia de salud pública el Covid-19

“El hospital se vio afectado por un grupo de personas antivacunas que ingresaron de forma violenta.  Agredieron a oficiales, pacientes y funcionarios y pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro”, informó en video Priscilla Balmaceda, directora del nosocomio.

En su mensaje, explicó que la intención de los manifestantes consistía en subir al cuarto piso donde se encontraba internado el niño, por lo que el hospital fue evacuado.

A través de redes sociales, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada manifestó su rechazo a los actos violentos registrados en el hospital e informó que ya se atiende una denuncia.

“Rechazo rotundamente violento ingreso al hospital San Vicente de Paul, en Heredia, poniendo en riesgo personal y pacientes”,  fue parte de su mensaje.

Por si no lo viste: Harriet Robson, pareja de Mason Greenwood expone en fotos la violencia que vivió con el futbolista

Finalmente, el Ministerio de Salud local informó que el menor fue vacunado días después de la trifulca.

Lo anterior, pese a la negativa de sus padres, y tras una valoración médica de especialistas realizada al paciente, indicó.

RC