Foto: Cuartoscuro | La titular de la SSPC porpuso tipificar la venta de videojuegos a menores de edad  que hagan apología a la violencia
Foto: Cuartosuro Foto: Cuartoscuro | La titular de la SSPC porpuso tipificar la venta de videojuegos a menores de edad  que hagan apología a la violencia  

Con el fin de proteger la seguridad a niños, niñas y adolescentes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, propuso una serie de reformas legales a los senadores de Morena.

Te podría interesar: Rechaza PAN declaraciones del Secretario de Gobernación y advierten cancelación de diálogo

En el marco de la VIII Reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado, la encargada de la seguridad en el país propuso realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas.

Además, pidió llenar el vacío legal que existe en la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas del reclutamiento forzado a través de las redes sociales, plataformas digitales y los videojuegos para dañar su integridad o involucrarlos en actividades ilícitas.

“Hay que crear herramientas legales que faciliten las investigaciones que se realizan desde la policía cibernética y que este tipo de conductas se castigue y que no quede en la impunidad el daño que estos criminales realizan a la niñez mexicana”, refirió.

Te podría interesar: Adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales en 2024, asegura secretaria del Bienestar

Y pidió endurecer las sanciones para quienes almacenen, distribuyan o comercialicen contenido digital relacionado con la pornografía infantil.

OC