Foto: Cuartoscuro | Advierte PAN, conflicto de interés en casa de José Ramón López Beltrán
Foto: Cuartoscuro | Advierte PAN, conflicto de interés en casa de José Ramón López Beltrán  

La mansión en Houston de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de un grave conflicto de interés que debe investigarse con toda seriedad y profundidad, demandó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

Te podría interesar: Rechaza PAN declaraciones del Secretario de Gobernación y advierten cancelación de diálogo

Dijo que este escándalo deja claro que la austeridad es solo una falsa bandera y la lucha contra la corrupción, afirmó.

“Por un lado, se llenan la boca de críticas contra la clase media y la clase alta, mientras idealizan la pobreza y austeridad. Pero eso sí, son ellos quienes se enriquecen y de formas cuestionables, al amparo de la corrupción y la opacidad”, opinó.

Recordó que así como la Casa Blanca de Peña Nieto, “este es un evidente conflicto de interés, pues la mansión que habita el hijo de AMLO estaba a nombre de Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo y que tiene contratos con Pemex por 150 millones de dólares”.

Lamentó que en este como en otros escándalos protagonizados por personajes de la denominada Cuarta Transformación, como las casas de Bartlett, la entrega de dinero a los hermanos López Obrador, el enriquecimiento de Irma Eréndira Sandoval entre otros, quedarán impunes.

Te podría interesar: Anuncian Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

El senador por Veracruz sostuvo que cualquier persona tiene el derecho y la libertad de generar riqueza. Es lo deseable, siempre que se realice de forma honesta. Tener dinero bien habido no es ilegal ni inmoral.

“Lo que llama la atención y genera indignación es el doble discurso de este gobierno y de Morena. No son iguales, son peores, mucho peores”, remató.

GR