Foto: Charlotte Wales A un año de su muerte, SOPHIE sigue estando presente en la industria musical y su arte sigue siendo analizado  

Un 30 de enero de 2021 el mundo de la música se vistió de luto tras darse a conocer que la productora trans, SOPHIE había fallecido. Aunque el nombre de ella no era mainstream su influencia en la música fue importante a sus apenas 34 años.

La causa de su deceso fue una caída desde lo alto de su casa ubicada en Atenas, Grecia. Esto, de acuerdo a las autoridades, se dio luego de que intentara tomar una fotografía a la luna.

¿Qué importancia tuvo SOPHIE en la música?

Desde los 9 años comenzó a escribir sus propios tracks y tenía claro lo que quería ser. Durante su adolescencia aprendió a ser DJ y productora.

Inició su carrera en una agrupación llamada Motherland en la que agregó sonidos estridentes en un proyecto de pop electrónico. No fue hasta que llegó al sello PC Music de A.G Cook, quien se convertiría en uno de sus mejores amigos en la industria.

Por si te lo perdiste: Tras acuerdo con PROFECO ¿Realmente Ticketmaster regresará el dinero? Esto dice Tec-Check

La productora inició su carrera en 2013 lanzando “Bipp” causando sensación debido a que el pop inició una nueva era. SOPHIE fue considerada como una de las fundadoras del hyperpop, subgénero que se caracteriza por exagerar el sonido de la música mainstream agregando efectos, sintetizadores y autotune en exceso.

A partir de 2015 las producciones de SOPHIE comenzaron a tomar relevancia y en 2016 trabajaría a lado de Charli XCX en el EPVroom Vroom. A partir de ahí la dupla logró ganarse a un público selecto, principalmente de la comunidad LGBTTTIQ+.

En los siguientes años trabajaron en conjunto en diversos proyectos.

Su trabajo tuvo mayor alcance ya que personalidades como Vince Staples, Arca, Cashmere Cat, Shygirl y hasta la misma Madonna presentaron temas producidos por ella teniendo un alcance mayor en la industria musical.

No fue hasta el 15 de junio de 2018 que presentó su debut musical al que llamó Oil of Every Pearl’s Un Insides en el que se mostró por primera vez ya que usó su voz e imagen. Tiempo después compartió que era una mujer transgénero presentando el sencillo “Ponyboy”. Este fue lanzado de forma independiente bajo el sello MSMSMSM.

En 2018 se convirtió en uno de los mejores álbumes de música llegando a ser nominado un Grammy en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónica ceremonia a la que asistió.

A un año de su muerte, SOPHIE sigue presente en las fiestas, antros y reuniones en el que los comentarios siempre son sobre su genialidad musical. En algunos casos comprendida y en algunos otros no entendida.

LDAV