subasta
Foto: Cuartoscuro A pesar de que se llevó a cabo la subasta en París, se lograron recuperar 5 mil bienes arqueológicos informó Marcelo Ebrard.  

A pesar de que no se pudo detener la subasta realizada por la casa francesa Société Millon de 30 bienes arqueológicos que forman parte del patrimonio cultural de México; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que han bajado las ventas de estos lotes.

Te podría interesar: Pide IMSS no hacer reuniones por Día de la Candelaria para evitar contagios de Covid-19

“Acaba de haber una subasta en Paris. Nos dicen: No lograron que se interrumpiera, pero sí han bajado sus ventas de estas subastas. Estamos ya en diálogo con el Gobierno francés sobre este tema”.

Ante senadores de Morena, dijo que se ha logrado la recuperación, con el apoyo de Italia, de Estados Unidos, de fiscales, “en fin, muchas personalidades; las embajadas, consulados, de más de cinco mil piezas”.

También te podría interesar: Fallece la actriz mexicana Graciela Orozco a sus 86 años

Destacó que la Secretaría de Cultura ha tenido un papel estelar para ello y la recuperación de todo el patrimonio histórico y cultural del país será otra de las prioridades de esta administración federal.

 

SLF