Tras este recuento, el empresario y político remató: "AMLO nunca busco acabar con la mafia del poder, lo que quería era dirigirla. cierro hilo." FOTO: Instagram Vicente Fox  

Vicente Fox aseguró que ahora México “es un mar de sangre y que la 4T es su principal responsable”.

Por medio de un hilo en Twitter, el exmandatario dijo que siete de las ciudades del país están dentro del top 10 de las más violentas en 2020 en el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: No se puede construir un mejor país siendo omisos a las causas divergentes, advierte presidenta del Senado

Sin nombrar las fuentes de donde obtuvo la información, enfatizó que:

-5 ciudades del país están dentro del top 10 de las más violentas del 2021 en el mundo.

-El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado fue después de acudir al presidente porque temía por su vida.

-El 43% de 47 casos de asesinatos a periodistas en su sexenio tienen como agresores a servidores públicos.

-Solo 5 de esos casos han tenido sentencia, menos de un 10%.

-México ocupa el lugar 143 de 180 países en libertad de prensa de manera mundial.

-Récord de asesinatos a periodistas en un sexenio con 50, según la Segob.

-2019 año más violento para la mujer con 3,874 homicidios y 973 feminicidios.

-1,004 feminicidios en 2021, mayor cifra anual desde que existen registros.

TE PODRÍA INTERESAR: Gabinete y senadores recorrerán el país para promover reforma energética; Segob advierte que oposición no respeta acuerdos

Tras este recuento, el empresario y político remató: “AMLO nunca busco acabar con la mafia del poder, lo que quería era dirigirla. cierro hilo.”


Las críticas no se hicieron esperar, pues muchos cuestionaron que esto se debe en gran medida a la “fallida estrategia de Calderón contra el narco”, además de que le reprocharon que en su gestión se “dedicaron a saquear” el país.

“Y entonces hora resulta, que el @PAN_Nacional o tu Vicente, son los salvadores de México!? A pesar de que tuvieron su oportunidad y solo se dedicaron a saquear al país, a hacerse y hacer más ricos a sus amigos empresarios y sus partidos!? A costa de nosotros! Wow!!”, escribió un usuario.

“¿Y todo esto a pesar de que, gracias a @FelipeCalderon dejo crexer todo este imperio de narcos actuales y que ahora se tiene que lidiar, con algo que su partido dejó crecer y crecer!? Y su partido ayudó a crear todo esto de lo que, ahora usted se queja!”, dijo otro.

“Lo peor de todo es que habla quien fue uno de los responsables de la escalada de violencia, el primero que le dio responsabilidad a Genaro García Luna, pero estas tan miope como @FelipeCalderon que nunca supieron qué pasó durante su mandato”, criticó un tuitero más.

klcg