Foto: AFP  

Nanny, la película de suspenso protagonizada por las actrices Anna Diop y Michelle Monaghan, ganó este viernes el principal premio del festival de cine de Sundance que por segundo año consecutivo se realizó de manera virtual.

Bajo la dirección de Nikyatu Jusu, el thriller aborda la historia de Aisha, una niñera indocumentada que abandona su país y a su hijo para ir a trabajar a Nueva York.

Por si te lo perdiste: ¿Diego Verdaguer sabía lo que pasaría? Aquí un mensaje a Amanda Miguel antes de morir

“En América en particular, no hemos visto suficientes películas que realmente reflejen el nivel desproporcionado de mujeres negras y marrones trabajadoras domésticas que mantienen este país a flote”, dijo Jusu en un panel virtual durante el festival.

En su participación, la cineasta también señaló que en el thriller quería centrarse en las mujeres que típicamente son personajes secundarios en las historias de otras mujeres.

Por si te lo perdiste: Charli XCX presenta el sencillo “Beg For You” a lado de Rina Sawayama

El premio de la audiencia al mejor documental fue para “Navalny” que trata sobre el opositor ruso Alexei Navalny mientras que el premio al mejor documental se lo llevó “The Exiles“, donde la cineasta Christine Choy sigue la vida de tres exiliados disidentes después de los eventos ocurridos en la Plaza de Tiananmen en China, en 1989.

El premio de la audiencia al mejor drama fue para “Cha Cha Real Smooth“, donde la actriz y modelo estadounidense Dakota Johnson interpreta a una mujer comprometida que se involucra en una relación con un recién graduado sin rumbo, interpretado por el escritor Cooper Raiff.

LDAV