The Kooks
Foto: Twitter/@thekooksmusic | The Kooks reveló la primera parte del disco en su cuenta de Twitter.  

10 TRACKS TO ECHO IN THE DARK’ es el sexto álbum musical de The Kooks y será lanzado el próximo 22 de julio de este año, así lo dio a conocer la banda en su cuenta de Twitter.

Después de mucho tiempo de espera para los fans, la banda británica revela los avances de su próximo disco con diez canciones producido por la disquera AWAL Recordings.

Te podría interesar: La canción “We are the world” se estrenó hace 38 años  con un gran motivo

Se irá revelando por partes. La primera etapa ya está disponible con la reproducción extendida (EP) CONNECTION – ECHO IN THE DARK PART 1

Las otras dos etapas del álbum están compuestas por un EP de tres canciones en primera instancia. Posteriormente, para complementar el disco se lanzarán las cuatro canciones. The Kook opta por una nueva modalidad de lanzamiento del álbum.

El último gran disco que ofreció la banda es ‘Let’s Go Sunshine’ que salió en el 2018, es por ello que los fanáticos de la banda ya esperaban con ansias un nuevo proyecto de la banda de música indie pop.

El sexto disco estaba planeado para grabarse en marzo de 2020, sin embargo, la epidemia complicó mucho las labores de grabación de los integrantes.

Luke Pritchard, vocalista de la banda, menciona en un boletín que realizó viajes a Berlín y es ahí donde tuvo un momento creativo, el entorno de la ciudad alemana le permitió encontrar una dosis de paz y quería que su disco tuviera toques minimalistas añadiendo el amor que tienen por Europa. por lo que básicamente se ha inspirado en el lugar y no en alguien en particular.

Te podría interesar: Hombre choca contra el edificio donde vive Taylor Swift para intentar verla

También Luke dice que pasó parte de la cuarentena leyendo libros surrealistas lo que le ayudó a abrir su imaginación para la composición de las canciones junto a Tobias Kuhn para co-escribir y producir gran parte del disco.

Por último, con motivo del aniversario quince de su primer álbum ‘Inside In/Inside Out’, la banda se encuentra en gira por Reino Unido y esperan que el próximo disco le guste a sus fans después de tanto tiempo sin tener nueva música.

LEO