SERIE DEL CARIBE
Foto: AFP Los Charros de Jalisco perdieron ante los Gigantes del Cibao de Dominicana  

Robinson Canó impulsó este viernes en el séptimo inning la carrera de la victoria 3×2 de los campeones de República Dominicana, Gigantes del Cibao, frente a sus pares de México, Charros de Jalisco, en el cierre de la primera inaugural de la Serie del Caribe 2022.

Canó bateó de 3-2, con dos fletadas y dos boletos, para liderar la ofensiva de los anfitriones en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo.

Te podría interesar: Julianna Peña, campeona de la UFC juzga al Covid como «una apropiación de dinero»

Luis Felipe Castillo (1-0) fue el pitcher ganador al ponchar al único bateador que enfrentó y Juan Minaya salvó.

El juego empezó con intercambio de carreras en el primer capítulo: Hanser Alberto anotó por los Gigantes, tras disparar triple y ser fletado por un roletazo de Canó; y Joey Meneses lo hizo por los Charros, después de dar hit, avanzar a la intermedia por wild pitch del abridor local, Tayler Alexander, y llegar al home con inatrapable de Japhet Amador.

Jalisco se fue arriba en el tercer acto. Meneses esta vez fue la grúa, al remolcar con sencillo a Esteban Quiroz.

Los dueños de casa, que habían sido mantenidos a raya por el zurdo Brennan Bernardino por cinco entradas y un tercio, reaccionaron. Voltearon la pizarra en la séptima con el batazo decisivo de Canó como cénit.

Moisés Sierra conectó doblete y, después de dos outs, anotó con imparable de Alberto. Subió al morrito el zurdo Samuel Zazueta para enfrentar a Canó con corredores en las esquinas, pero el exjugador de Yanquis, Marineros y Mets en las Grandes Ligas le dio la bienvenida con un hit que impulsó a José Sirí.

Astronautas de Los Santos (Panamá) dominaron 3×2 a Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Caimanes de Barranquilla (Colombia) superaron 6×1 a Navegantes del Magallanes (Venezuela) en los otros encuentros de la primera jornada.

Te podría interesar: Emma Raducanu será la carta fuerte del Abierto de Monterrey

Anotación por entradas:

———————–      1 2 3   4 5 6   7 8 9    C  H  E

Rep. Dominicana     1 0 0  0 0 0  2 0 0    3  9  0

México                       1 0 1   0 0 0   0 0 0    2  9  0

 

EAM