Foto: Cuartoscuro | El titular del Ejecutivo señaló que los estudiantes y docentes tienen su apoyo y respeto
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | El titular del Ejecutivo señaló que los estudiantes y docentes tienen su apoyo y respeto  

La propuesta de reglamento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que eliminaría becas para quienes participen en manifestaciones o aquellas que se embaracen “ya existían desde la época neoliberal”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: AMLO refuta video de Oxxo e invita a José Antonio Fernández a debatir en la Mañanera

En su conferencia diaria desde Palacio Nacional, el mandatario acusó falta de honestidad intelectual y de ética de quienes pretenden hacer aparecer estas propuestas como provenientes del Gobierno federal.

“Si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten y así hay que ir quitando esos pretextos, y todas estas tramas de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro”, dijo López Obrador.

Te podría interesar: Defiende López-Gatell negativa a vacunar menores de edad

Insistió en que los alumnos y los docentes tienen todo su respeto y apoyo. Incluso se congratuló de la huelga en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) porque eso abre el debate.

OC