sader
Foto: Sader El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, dijo que estos profesionistas preservan la salud de los animales de consumo  

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, destacó la tarea de los médicos veterinarios zootecnistas en el desarrollo de la industria pecuaria, ya que permite garantizar una producción nacional más competitiva a nivel mundial al mantener y mejorar la situación zoosanitaria del país.

Durante la Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), el funcionario sostuvo que la tarea de estos profesionistas ha sido fundamental para preservar la salud de los animales de consumo, lo que repercute en la seguridad alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR:  AMA: Se desconoce el destino final del trasplante de árboles del Tren Maya

En un comunicado, la Sader destacó la importancia de esta labor ante el incremento del intercambio internacional de estos productos alimenticios, lo que garantiza que la producción pecuaria del país sea más competitiva a nivel mundial.

Villalobos hizo énfasis en que estos sistemas de producción deben crecer con la contribución de la ciencia, tecnología y otras ramas de la medicina veterinaria y zootecnia.

TE PUEDE INTERESAR:   Buscan reformas controlar al INE, alerta Córdova

De esta forma, precisó el secretario, el objetivo es seguir aumentando la producción pecuaria, en espacial de los productores a pequeña escala, a los cuales se les dará apoyo con programas de sanidad e inocuidad por parte de la dependencia.

LEG