Foto: Presidencia Nuria Fernández representó al medio comunitario La Karacola en las conferencias mañaneras  

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la exfuncionaria, activista y periodista Nuria Fernández Espresate como titular del Sistema Nacional DIF, cuya primera tarea encomendada será revisar la situación de los albergues en el país.

En la conferencia de ayer, el mandatario anunció que en los próximos días dará posesión del cargo a quien calificó como “sensible y de gran corazón”.

TE PUEDE INTERESAR:   Muestreo del INE halla fraude en 25% de registros enviados para revocación

“Aprovecho para informarles, va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también. Ha actuado como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández”, dijo el titular del Ejecutivo.

En su labor como periodista, al menos desde 2020, Fernández Espresate representó al medio comunitario La Karacola en las conferencias mañaneras.

Es el segundo nombramiento de alto rango que da el Presidente a asistentes a las ruedas de prensa matutinas, pues en julio de 2020 propuso a la periodista Isabel Arvide como cónsul en Estambul, Turquía.

A su vez, la comunicadora Martha Zamarripa fue nombrada embajadora en Belice.

Respecto a Nuria Fernández, en su perfil se destaca que es licenciada en Economía por la UNAM. En su papel como servidora pública se desempeñó como subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal.

Es fundadora del espacio social y cultural La Karakola, en el que también se desempeña como periodista, por lo que tenía acceso a las conferencias mañaneras de López Obrador.

Como activista, participó en el movimiento zapatista de Chiapas y llevó a cabo acciones de acopio de útiles escolares para las escuelas zapatistas. Fue ayudante del promotor educativo de La Garrucha con responsabilidad de 200 niñas y niños.

A su vez, se considera activista de movimientos sociales en México y América Latina, tales como la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, organizaciones contra el fraude electoral y por la gestión municipal.

La anterior directora del DIF, María del Rocío García Pérez, fue nombrada subsecretaria de Bienestar.

FRASE:
“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí. Va a ser la próxima directora del DIF”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG