Foto: Youtube/ @ U.S.A. for Africa | La canción “We are the world” se estrenó hace 38 años  con un gran motivo
Foto: Youtube/ @ U.S.A. for Africa | La canción “We are the world” se estrenó hace 38 años  con un gran motivo  

Seguramente entre tu memoria estará el coro “we are the world, we are the children”, bueno pues esta canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie hoy cumple 38 años de su creación.

¿Qué pasó ayer?: Hoy hace 12 años se lanzó el iPad de Apple

El tema no sólo fue exitoso por la cantidad de artistas que participó en este, sino porque fue creado con una causa: luchar contra el hambre en África.

Todo comenzó cuando el músico y activista ,Harry Belafonte pensó que un concierto podría ser una forma de recaudar fondos para esta causa.

Por supuesto al ser un tema tan importante tenían que juntar a los mejores y más famosos artistas para de esta manera darle foco a la gravedad de la situación.

La participación del productor Ken Kragen fue de suma relevancia pues de la mano de Kenny Rogers y Lionel Richie comenzaron a crear un increíble equipo.

Richie y Jackson tardaron una semana en crear la letra y  la versión final quedó el 21 de enero de 1985.

Aunque en un inicio se contemplaban entre 15 y 28 artistas, finalmente la grabación tuvo 45, algunos tuvieron fragmentos en solitario, como Ray Charles, Lionel Richie, Diana Rossm Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan y Bruce Springteen.

Uno de los datos relevantes fue que Michael Jackson, quién escribió la letra, se sintió intimidado al estar entre tantas estrellas y desapareció justo en el momento donde iban a tomar la foto que le daría portada al disco.

“Fui a buscarlo por todo el estudio hasta que lo encontré en el baño, acurrucado en un rincón (…) Se había sentido muy intimidado porque nunca había grabado con todas estas superestrellas. Le dije: ‘Michael, tienes que salir. Tú escribiste esto”, narró Kragen para Mirror.

Aunque la grabación se dio un 28 de enero fue lanzada hasta el 7 de marzo de 1985 y por supuesto arrasó, 800 mil copias se fueron en los primeros días.

“We are the world”, Ganó 3 premios Grammy: a mejor grabación del año, canción del año y mejor vídeo musical, y sigue siendo un tema popular hoy en día. Aquí te lo dejamos:

GR