Foto: Cuartoscuro / archivo La droga que es repartida y consumida entre los jóvenes de esta comuna ha llevado a afectar los espacios educativos  

La venta de drogas es un problema que desde 2015 se presenta en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala, y alcanzó a los espacios educativos como el plantel Conalep desde 2015, admitió el alcalde Isidro Nophal García.

“Yo creo que lo que más estaría pegando es la venta de narcóticos, entonces hemos hecho varias estrategias a través de la Dirección de Seguridad para poder ir bajando los índices en ese aspecto”, indicó al señalar que esta institución no está libre del consumo de estupefacientes.

TE PUEDE INTERESAR:  Masacre en Michoacán deja 7 muertos y 3 lesionados

Dijo que desde la administración pasada se dieron cuenta que existía venta de drogas en Zacualpan y que los dealers distribuían los narcóticos en la región.

No obstante, agregó, a pesar de las estrategias de seguridad que se implementaron este problema continuó y se amplió a las instituciones educativas, principalmente en el Conalep.

El edil detalló que parte del plan, en colaboración con el Faro Nativitas, fueron recorridos en unidades sin rótulos para detectar a los vendedores de drogas, lo que llevó a la detención y puesta a disposición de varias personas, pero no para terminar con este problema de narcóticos.

TE PUEDE INTERESAR:  AMA: Se desconoce el destino final del trasplante de árboles del Tren Maya

“Hemos estado trabajando mucho en el tema y se ha reducido bastante, hemos pedido a través del Faro Nativitas y nos ha estado apoyando muchísimo, incluso no con patrullas, sino con vehículos sin rótulos para poder detectar, ha habido detenidos y puestos a disposición y eso nos ha ayudado a mantener el orden”, precisó.

Resaltó que la droga es repartida y consumida entre los jóvenes de esta comuna, situación que ha llevado a afectar los espacios educativos. “Es en el Conalep, así es, en secundarias y primarias, no, solo al Conalep”, concluyó.

LEG