Foto: @ARMADOGARCIAMX Las llamas se alcanzaron a ver desde municipios cercanos, lo que alertó a vecinos y cuerpos de emergencia  

La tarde de este jueves se registró un fuerte incendio en una bodega de cartón de más de cinco mil metros cuadrados, en la carretera México-Cuautla, a la altura de la zona industrial de Chalco, Estado de México, lo que puso en alerta a los cuerpos de emergencia y vecinos de la periferia, ante las enormes columna de humo que salían del inmueble.

De acuerdo con Adrián Díaz, director de bomberos del municipio, el siniestro se registró en la fábrica de látex, Bodega Alfa, en la que se fabrican guantes, preservativos y jeringas, aunque habría iniciado en una zona aledaña de pastizales antes de alcanzar al almacén.

TE PUEDE INTERESAR:   A disposición de la sociedad nuevos buscadores temáticos de la PNT para facilitar la consulta de información: INAI

Bomberos de Chalco, de Protección Civil y más de 50 pipas de agua de municipios de la zona oriente y de los volcanes -como Valle de Chalco Solidaridad, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz y Amecameca, entre otros- acudieron a sofocar las llamas y tratar de evitar que se propagaran a otros sitios de la bodega, que informaron, resguardaba aproximadamente toneladas de cartón.

De acuerdo con los tragahumos, el encargado del lugar alcanzó a salir ileso.

Cerca de las 19:30 horas, el coordinador general de Protección Civil dijo que 50% del incendio estaba controlado y sería cuestión de unas horas para apagarlo en su totalidad.

DESALOJAN ILESOS A LOS EMPLEADOS

Más tarde, el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales informó que no se reportan heridos y que había entre diez y 12 empleados.

Informó que el reporte se registró poco antes de las 17:00 horas, cuando los trabajadores estaban por terminar su turno, pero que pudieron ser evacuados y resultaron ilesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Microbús pierde el control, sube a la banqueta y arrolla a peatones

Señaló, hasta el cierre de esta edición, que el incendio estaba controlado al 60% aproximadamente.

Indicó que la zona siniestrada solo era un almacén con chatarra, que solo hubo daños materiales y que se reporta saldo blanco.

Los cuerpos de emergencia trabajaron durante más de dos horas para sofocar el incendio.
Se habla de tres vulcanos intoxicados.

 

LEG