Foto: Cuartoscuro Familiares, amigos, periodistas y sus mascotas acompañaron a Lourdes Maldonado a su última morada, tras ser asesinada el domingo a las afueras de su domicilio.  

La impunidad en torno a los asesinatos de periodistas es elevada, pues en este sexenio se tienen registrados 52 asesinatos a comunicadores y solo se tiene la sentencia condenatoria en cinco casos, confirmó el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

“De los 52 periodistas que han sido ejecutados a lo largo del presente Gobierno, solamente en cinco casos se ha dictado sentencia”, dijo, durante un evento realizado en Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. ¡Sale volando! Policía es brutalmente atropellado por camioneta

Durante su discurso, el subsecretario puntualizó que la impunidad en los asesinatos a periodistas es de 90%, por lo que hizo un llamado a aumentar las penas contra los criminales que ejecutan estos actos.

“Tenemos que avanzar no solamente en la protección y prevención, sino en el castigo a los responsables, con castigos ejemplares, que señalen con toda claridad que no vamos a tolerar que se violen las garantías de las personas en nuestro país”, expresó en el marco de la firma de un convenio con el Gobierno de Coahuila sobre el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

DAN ÚLTIMO ADIÓS

Acompañada de familiares, amigos, periodistas y sus mascotas, ayer fue sepultada Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el pasado domingo a las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR:   En UNAM, impacta violencia a secretarias, bibliotecarias…

Los restos de la comunicadora llegaron al panteón jardín Monte de los Olivos desde la funeraria donde fue velada este miércoles, para ser depositados en el mismo sitio que su padre.

Carlos, hermano de la reportera, dijo que tocará al Gobierno hacer su trabajo e indicó que ellos no señalan a nadie y lo que quieren es solo paz. “No podemos apuntar, nosotros lo que queremos es paz, le dejamos las responsabilidades a las leyes, al Gobierno, que haga su trabajo y Dios que haga su trabajo, si puede recibir a mi hermana”, puntualizó.

Asimismo, agradeció las muestras de apoyo que se han registrado en todo el país con manifestaciones emprendidas por periodistas y ciudadanos.

 

LEG