detenido grupo criminal
Foto: Fiscalía CDMX Asimismo, se le aseguraron tres vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, una báscula, una contadora de dinero, entre otras cosas  

Durante este viernes, autoridades capitalinas realizaron un cateo en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero donde detuvieron a un hombre identificado como integrante de un grupo criminal.

De acuerdo a trabajos de investigación, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía de la CDMX y Guardia Nacional ejecutaron una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Cienfuegos, en la colonia Lindavista Norte.

Te podría interesar: ¿Quiénes son “Los Pelones”, presuntos implicados en el asesinato Federico Mazzoni en Playa del Carmen?

Según informes, las autoridades tenían conocimiento de que un grupo delincuencial que opera en los estados del norte del país, utilizaban un domicilio en la capital como posible bodega para almacenar narcóticos y dinero en efectivo.

Tras el operativo, se detuvo a un hombre de 40 años de edad, originario del estado de Morelos, quien se identificó como integrante de un grupo criminal que se dedica a la distribución de droga proveniente de Centroamérica a los estados de Hidalgo, Tamaulipas y CDMX.

Asimismo, se le aseguraron 42 kilogramos de una sustancia similar a la cocaína, tres vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, una báscula, una contadora de dinero, equipos telefónicos y numerario empaquetado en bolsas de plástico.

Te podría interesar: Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; 2 eran policías

El predio quedó bajo resguardo policial y el detenido fue llevado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigaciones de Asuntos Relevantes, quien definirá su situación jurídica.

 

EAM