Foto: @ALFREDODELMAZO El gobernador mexiquense reapareció -tras superar el Covid-, en el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi.  

Al reaparecer, tras superar el Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que trabaja, junto con los poderes Legislativo y Judicial para garantizar la justicia en la entidad.

“Los tres órdenes de Gobierno, los tres Poderes de la Unión, con base en nuestras facultades constitucionales y respeto a nuestros ámbitos de competencia, sumamos esfuerzos con el objetivo común de fortalecer y renovar, en todos los niveles, el acceso a la justicia”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:    Denuncian “Pelle T3” grupo que comparte ‘packs’ de mujeres y menores de edad

Del Mazo Maza asistió al segundo Informe de Desarrollo Estratégico del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, donde puntualizó que el liderazgo de la entidad se basa en la solidez de sus instituciones, en el respeto del marco normativo del que derivan los derechos individuales y colectivos, y en la vocación de servicio que distingue a los servidores públicos mexiquenses.

En el Palacio de Justicia, en Toluca, destacó algunos de los avances del Poder Judicial, como su actualización digital, desarrollo organizacional y compromiso con la igualdad.

TE PUEDE INTERESAR:  Con una estatua de buey promueven en uso de cubrebocas

Por su parte, Ricardo Sodi señaló que el acceso efectivo a la justicia construye un Estado de derecho, brinda certeza a la sociedad y legítima las acciones del Estado, y destacó el esfuerzo por tener una justicia mexiquense más confiable y solvente, que brinde seguridad para el que acusa y el que se defiende.

 

LEG