Foto: Armando Yeferson La iglesia puede visitarse de martes a domingo, a partir de las 10:00 horas y se encuentra ubicada a unas cuantas cuadras del Metro Moctezuma  

Escondida en la alcaldía Venustiano Carranza, existe un homenaje a la obra de arte que engalana el techo de la Capilla Sixtina, y que es el orgullo de los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Y así como Miguel Ángel pintó la bóveda de la Capilla Sixtina en Roma, Italia, aquí en la colonia Moctezuma fue Miguel Macías el encargado de darle vida al techo de la pequeña iglesia con pasajes de la Biblia, que por fuera no da pistas de lo que se encuentra en su interior.

David Flores, el párroco del templo, llegó apenas hace cuatro meses a la iglesia, y desde el primer momento quedó admirado de la obra, pues en su apreciación es un increíble trabajo de adaptación de dimensiones.

En entrevista con este diario, detalla que la pintura tiene una técnica combinada de oleó y aerosoles, por lo que está buscando la manera de impermeabilizar el área, a fin de que la obra perdure en el tiempo.

Respecto a quienes visitan el templo, Flores menciona que acuden personas de todas partes de la ciudad, pero quienes se toman más tiempo para observar la obra son viajeros y apreciadores de arte.

“Estamos en medio de dos terminales, una es la Tapo y la otra es el aeropuerto, quienes saben del lugar vienen a ver la réplica antes de abordar el autobús o el avión, entonces aquí vienen extranjeros, personas de otros estados y de la ciudad a ver la obra”, afirma.

Menciona que algunos de los feligreses acuden al templo para encomendarse a la Virgen del Perpetuo Socorro, pues ésta socorre las necesidades de la gente, por lo que en esta representación encuentran la fuerza para salir adelante.

Y es que la obra de Miguel Macías es utilizada durante la misa, pues el párroco la utiliza para ejemplificar capítulos de la biblia. Y para los niños les sirve para aprender la catequesis.
Esta replica de las pinturas de la Capilla Sixtina fue financiada con recursos de la comunidad y del propio artista, al que le tomó 18 años realizarla.

La obra está compuesta de 14 lienzos en 45 metros cuadrados y fue inaugurada apenas en 2018.

La iglesia puede visitarse de martes a domingo, a partir de las 10:00 horas y se encuentra ubicada a unas cuantas cuadras del Metro Moctezuma.

Frase:

“En muchos momentos para nuestros feligreses y para quienes nos visitan, hago referencia en que somos a imagen y semejanza de Dios, tal y como lo muestra esta pintura”
David Flores
Párroco

LEG