alto frontera
Foto: Especial En esta nueva entrega de Alto Frontera del canal A&E, el público conocerá una gran cantidad de historias que suceden en Latinoamérica y el Caribe  

Historias de personas con diversas edades y nacionalidades que transportan droga a través de libros, ropa, pelucas o incluso de forma ingerida para burlar a las autoridades de las fronteras, son algunos de los múltiples casos impresionantes que veremos en la segunda temporada de Alto Frontera con la voz y presentación del actor mexicano Julio Bracho.

En esta nueva entrega del canal A&E, el público conocerá una gran cantidad de historias que suceden en las fronteras de países de Latinoamérica y el Caribe entre ellas algunas donde las personas intentan pasar con documentación falsa o introducir artículos ilegales a otro destino.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Ya salió! Tecate Emblema revela su cartel 2022, Danna Paola, Backstreet Boys y Gwen Stefani entre los artistas

“Nosotros como canal documentamos todo lo que pasa en las fronteras y encontramos casos de gente que trata de burlar a las autoridades, que mienten en muchos casos o simplemente no saben lo que están haciendo o lo que llevan”, dijo en conferencia de prensa, Camen Larios, senior VIP de contenido A&E Latinoamérica.

Por su parte, el actor Julio Bracho se mostró entusiasmado de ser el host de esta nueva temporada llena de acción y también compartió algunas de las situaciones que más le sorprendieron durante el proceso de grabación.

“En un capítulo, no recuerdo en cual, hay un sobre que parece que no trae nada, pero cuando lo detectan en unos rayos X tiene visas para entrar por España y unos sellos especiales que usan las aduanas entonces ¡Eso habla de una sofisticación del crimen impresionante! Porque está todo este asunto de las mulas, el problema migratorio en México, la situación en la frontera de Brasil con Paraguay, el tráfico de cosas para celulares y ¡otras más que no las crees!, cada frontera tiene su particularidad”, dijo Bracho.

Una de las cosas más impresionantes que vio Julio durante el proceso de grabación fue cuando las autoridades interceptaron a una mujer que parecía “estar llenita” pero luego se dieron cuenta que en su ropa se había pegado con cinta adhesiva una gran cantidad de dinero.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: Va a Costco por un hot dog; regresa con deuda de 12 mil pesos

“¡Es impresionante hasta dónde llega el crimen para lograr su objetivo! A nivel producción hay una mejora en la nueva temporada porque ya se sabe qué hay que hacer y qué no hacer, esto tiene mucha acción y me gusta muchísimo”, señaló el también conductor de televisión.

En su participación, Sergio Naranjo, coordinador del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP) de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para América Latina y el Caribe, expresó que en la segunda entrega se ve cómo la cocaína se puede transportar de estado sólido a estado líquido en shampoos, sustancias gelatinosas, en las tapas de libros y en otros métodos de ocultación.

“En uno de los capítulos del programa se detectó cocaína impregnada en hamacas y eso es muy difícil de detectar, pero obviamente los perros por medio del olfato lo hicieron”, dijo Naranjo.

Otras personas, las llamadas mulas humanas, enfatizó, llegaron a ingerir 1.7 kilos de cocaína en profilácticos dentro del estómago por una cifra estimada de 5 mil dólares que les pagan las bandas criminales.

“Eso es horrible, en cuanto se rompe un profiláctico la persona muere en minutos, es muy fácil que se reviente, muchas veces no pueden ingerir porque no les cabe tanto y el resto lo llevan introducido en el ano o en las prendas íntimas”, agregó Sergio.

Naranjo también recordó cuando unas chicas venezolanas metieron un kilo de droga en cada uno de sus implantes mamarios, pero no se los cosieron bien y se infectaron las heridas.

Como estas y muchas historias más las podrás ver a partir del 9 de febrero a las 21:00 horas por el canal A&E.

¿Sabías que?

En Latinoamérica hay una importación cada vez mayor de droga sintética procedente de países como Holanda, España, China e incluso México.

“Cada vez más se van creando nuevas sustancias que en su mayoría no están incluidas en los catálogos de drogas tóxicas por su novedad y las fabrican en cocinas de departamentos normales”, dijo Naranjo.

Toda la droga que encanutan en los aeropuertos, los países se encargan de acumularla y quemarla a través de un acta judicial.

LEG