Foto: Captura de Video | “¿Está usted de acuerdo que Lorenzo Córdova haya ido al PAN a hablar mal del Gobierno?”
Foto: Captura de video Foto: Captura de Video | “¿Está usted de acuerdo que Lorenzo Córdova haya ido al PAN a hablar mal del Gobierno?”  

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), arremetió de nueva cuenta contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, y pidió su renuncia “porque eso pide el pueblo”, luego de realizar una consulta exprés en el Metro de la Ciudad de México.

En un video que subió a su cuenta de Twitter se observa al legislador abordar la Línea 2 del Metro y preguntar a tres pasajeros su opinión de que el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) haya asistido a la plenaria del grupo parlamentario de Acción Nacional.

También te puede interesar:

Defiende Córdova su presencia en plenarias de los partidos

“¿Está usted de acuerdo que Lorenzo Córdova haya ido al PAN a hablar mal del Gobierno?”, preguntó Gutiérrez Luna a una usuaria.

“Son unas lacras. Son unos corruptos”, le respondió y otra más le secundó diciendo “que muera el INE”.

El INE, insistió el legislador, debe ser imparcial y no asistir a los partidos políticos, “¿qué esperamos si hace esto?”.

Les dijo a los pasajeros que están trabajando para que no ganen más que el Presidente, que tengan atención médica en el ISSSTE o en el Seguro, y que además sean imparciales.

“Estando esas gentes ahí va a ser difícil. ¡Es sacarlos!”, continuó la señora, a lo que Gutiérrez Luna respaldó diciendo “Lorenzo renuncia, aquí la gente lo está pidiendo. ¡Renuncia ya!”.

Con otra pasajera hace una comparación futbolera: “es como si el arbitro fuera a una fiesta del América a hablar mal de las Chivas y luego fuera al partido a arbitrar”.

Esta no es la primera vez que el presidente de la Cámara de Diputados fustiga a ambos funcionarios electorales. También en Twitter subió un video en el que cuestionó sus ingresos, prestaciones y aguinaldo y los comparó con el de trabajadores del Instituto.

Sin embargo, Gutiérrez Luna omitió decir que los mismos beneficios tienen otros nueve consejeros electorales, a quienes ni siquiera mencionó.

También te puede interesar:

Muestreo del INE halla fraude en 25% de apoyos a revocación

El 23 de diciembre pasado, como presidente de la Mesa Directiva presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra consejeros electorales que votaron por suspender el ejercicio de revocación de mandato, ante la falta de presupuesto.

Los acusó de una presunta coalición de servidores públicos y abuso de autoridad, además, entregó al Órgano Interno de Control del INE una queja por presuntas irregularidades y faltas administrativas en las que habrían incurrido servidores públicos del organismo.

Pero una semana después de haberla presentado se informó, a través de un comunicado, que “la presidencia de la Cámara de Diputados (…) escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”.

La decisión de Gutiérrez Luna de no ratificar la denuncia se dio dos días después de que el presidente López Obrador expresó en una conferencia que no estaba de acuerdo con esa acción jurídica.

AR