Con la influencia de los medios de comunicación y de las celebrities, los tratamientos dentales (estéticos y funcionales) están cada vez más aceptados socialmente entre los consumidores. Según un estudio realizado por la American Academy of Cosmetic Dentistry, casi la totalidad de los adultos estadounidenses considera que la sonrisa es un verdadero recurso en las interacciones y, concretamente, el 74% cree que unos dientes poco atractivos son un obstáculo para sociabilizar.

“El sonreír sin complejos aumenta nuestra autoestima y la seguridad en nosotros mismos. Por ello, cada vez nos preocupamos más por la posición, color, forma y tamaño de nuestros dientes y que todo ello esté en proporción y equilibrio con nuestra estética facial”, responde la Dra. Maira Alejandra Franco, CEO de la clínica Franca Sonrisa.

Te puede interesar: Reconoce Sader labor de médicos veterinarios

Una de las tendencias dentales en auge es el diseño de sonrisa, el cual, además de tener beneficios estéticos, tiene beneficios funcionales como corregir los problemas de mordida (carillas oclusales, coronas, carillas), restaurar los músculos labiales, mejorar la posición de los dientes. “Los avances tecnológicos en la odontología han permitido que actualmente cualquier persona pueda tener una mejor sonrisa, pues es posible remediar problemas y devolver la confianza al sonreír, hablar y comer”, explica.

Previo a realizar el diseño de sonrisa, es necesario contar con una salud bucal óptima para poder centrarse en la estética y efectuar diagnósticos precisos que definan las condiciones iniciales de cada paciente, donde se toman en cuenta las facciones naturales del rostro, pigmentación de piel y labios, forma, tamaño y color de los dientes, por lo que la especialista recomienda acudir con un profesional para evitar afectaciones funcionales y estéticas en el tratamiento que puede repercutir a lo largo del tiempo.

Te puede interesar: Presenta IMSS estrategia para atender la cuarta ola

“Es un tratamiento complejo que requiere técnicas actualizadas para evitar desgastes excesivos e innecesarios. Hay que tomar en cuenta que la estructura dental perdida no se recupera nuevamente, lo que puede afectar gravemente la vitalidad de los dientes, causando a un mediano o largo plazo perdida de estos”, finalizó la Dra. Maira Alejandra Franco, CEO de la clínica de Franca Sonrisa, quien cuenta con amplia experiencia, tecnología y protocolos para mejorar la estética dental de los pacientes.