Foto: AFP Danielle Collins demostró que será una rival complicada en la final para la favorita del Abierto Australiano  

Danielle Collins demostró que será una rival complicada en la final para la favorita del Abierto Australiano, la número uno del mundo, Ashleigh Barty, quien también pasó sin complicaciones a la última fase del torneo.

En el partido de la número uno del mundo, la australiana siguió con su buena racha al derrotar a la estadounidense Madison Keys en una hora por 6-1 y 6-3. Barty consiguió pasar a su primera final en el Abierto de Australia, en donde buscará conquistar este título en su país.

Ashleigh se convirtió en la primera tenista australiana en llegar a la final en Melbourne desde Wendy Turnbull, quien lo consiguió hace 42 años.

“Me encanta salir y jugar en Australia y, como australiana, estamos muy animados porque somos una nación de Grand Slam.” comentó Barty.

La tenista de Estados Unidos logró vencer a la polaca Iga Swiatek con gran categoría y dominio por 6-4 y 6-1. Collins tuvo un buen inicio desde el primer set, en donde rápidamente se puso en ventaja de 4-0, Swiatek pudo acercarse poco a poco al marcador, pero Collins volvió a tomar el control del encuentro al quedarse con el primer set.

Para la segunda manga las cosas no cambiaron, pues Danielle siguió mostrando un juego dominante al volver a tomar una ventaja de 4-0, esta vez la polaca solo pudo sumar un punto, que poco le sirvió. La tenista de 28 años pasa a su primera final de Grand Slam y deja claro que puede estar entre las mejores del mundo al conseguir su victoria en 78 minutos.

“Es increíble estar en esta etapa, sobre todo después de todos los problemas de salud. No podría estar más feliz”. Mencionó la tenista quien en abril del año pasado tuvo que someterse a una cirugía de emergencia debido a una endometriosis.

Collins mencionó después de su victoria que le emociona enfrentar a Ashleigh Barty en Australia. “Hemos tenido algunas batallas increíbles a lo largo de los años. Jugar con la número uno en su país será espectacular, la energía que traerá el público, sea a mi favor o en mi contra, será increíble” afirmó.

FINAL
WTA
A. Barty vs. D. Collins

FRASE
“Se siente increíble. Ha sido todo un viaje. Muchos años de trabajo duro” Danielle Collins

Estoy feliz de estar jugando mi mejor tenis aquí” Asleigh Barty

NÚMERO
44 años han pasado desde que Australia tuvo por última vez a una campeona local

42 años pasaron para que una tenista australiana disputara una final; Wendy Turnbull fue la última

LEG