Foto: Redes | La activista de 51 años fundó la Asociación Civil "Ana Karen vive" por el asesinato de su hija ocurrido en 2012
Foto: Redes Foto: Redes | La activista de 51 años fundó la Asociación Civil "Ana Karen vive" por el asesinato de su hija ocurrido en 2012  

La activista defensora de derechos humanos, Ana Luisa Garduño, fue asesinada la noche del jueves en el centro del municipio de Temixco.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía de Morelos, el ataque ocurrió alrededor de las 23:31 horas en el Bar Apolo XI, ubicado en la calle Álvaro Obregón, a un costado del edificio del Ayuntamiento de Temixco.

En un principio se recibió un reporte del C5 que indicaban disparos de arma de fuego al interior de dicho bar.

Te podría interesar: Policías y asaltantes se enfrentan a tiros en la México-Puebla; muere uno

Ante ello, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y afirmaron el deceso de la activista.

Asimismo se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género, llevados a cabo por la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, “lamentó profundamente el cobarde asesinato de la activista”.

“A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame, trabajamos en llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”, se lee en la publicación de Twitter.

Ana Luisa era la madre de Ana Karen, joven asesinada presuntamente por su novio en diciembre de 2012 en el fraccionamiento Burgos de Temixco.

Hasta la fecha no se ha detenido al responsable del asesinato de su hija Ana Karen ocurrido hace 9 años.

A raíz de ello, la activista de 51 años fundó la Asociación Civil “Ana Karen vive”; posteriormente fue representante del colectivo “Justicia por Morelos A.C.”.

Te podría interesar: Gobierno no cede a las presiones de delincuentes: Miguel Barbosa

En octubre de 2021, Ana Luisa participó en la Sexta brigada nacional de personas desaparecidas en la búsqueda de fosas clandestinas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato. 

OC