Fotos: Cuartoscuro. AMLO invitó al dueño de Oxxo a la Mañanera para debatir el pago de la luz a CFE.
Fotos: Cuartoscuro. Fotos: Cuartoscuro. AMLO invitó al dueño de Oxxo a la Mañanera para debatir el pago de la luz a CFE.  

«Ojalá y venga el señor Fernández, va a ser bien tratado y traiga sus argumentos o sus técnicos. Está invitado y esto ayuda mucho para aclarar las cosas. Y se van a ahorrar dinero porque ya no van a tener que pagar publicidad».

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a los videos que publicó Oxxo sobre su consumo de energía eléctrica.

Esto, como parte de la respuesta que dio la CFE a los clips que publicó Oxxo en los que indica que paga más de consumo de energía eléctrica que los mexicanos, por lo que invitó a sus representantes a debatir en la Mañanera.

Este viernes, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaron su contestación a los videos de Oxxo en los que señala que paga más de luz que un hogar mexicano.

Te podría interesar: Con este video le contesta Oxxo a López Obrador

«Pensamos que quizá sea mejor de que cara a la nación, en la confrontación técnica de datos, entre nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en este espacio a fin de analizar que ellos tienen y los datos que nosotros tenemos. Pensamos que es totalmente innecesario que se haga a través de los medios que se hizo ayer», señaló Miguel Reyes, director de CFE energía.

Esto como parte de la respuesta de la CFE ante lo que calificó como una propaganda negra en contra de la inicitiva de reforma eléctrica: caso Oxxo.

El funcionario subrayó que las tiendas Oxxo pagan menos que sus pares -las tienditas de la esquina- o incluso más que los hogares mexicanos, esto como parte de las políticas neoliberales.

Te podría interesar: La historia del ingeniero del Tec que construyó un Oxxo al revés

En su respuesta, la CFE refiere que la campaña del Oxxo asume que «el pueblo es tonto», porque argumenta que la CFE genera energía cara y sucia.

LV