Por la mañana Facundo Rosas fue detenido por homicidio culposo tras presuntamente causar la muerte de una mujer luego de atropellarla. FOTO: Cuartoscuro  

La tarde de este 27 de enero autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas, cercano a Genaro García Luna, por el caso de “Rápido y Furioso“.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Detienen a Facundo N, excolaborador de García Luna, por el deceso de una mujer a la que presuntamente atropelló

Por este motivo, el ex comisionado de la Policía Federal fue trasladado a la SEIDO en la Glorieta de Violeta número 75 de la Fiscalía General de la República.

Por la mañana Rosas fue detenido por homicidio culposo tras presuntamente causar la muerte de una mujer luego de atropellarla.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen al Director de Enlace Empresarial de la Cuauhtémoc

Operación “Rápido y Furioso”

Rápido y Furioso” fue una operación mediante la cual autoridades de México y Estados Unidos permitieron la entrada ilegal de armas a nuestro país con el fin de rastrear, presuntamente, a narcotraficantes.

Mediante este operativo, 2 mil 500 armas ingresaron a México, sin embargo con ellas fueron asesinados Brian Terry, un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense, y el agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estadounidense, Jaime Zapata.

Esta polémica estrategia según los especialistas, solo funcionó para poner en evidencia la vulnerabilidad en cuanto al control de la venta y distribución de armamento y las consecuencias que puede tener para la sociedad civil tanto mexicana como estadounidense.

klcg