Foto: Gobierno de la CDMX A partir de febrero, el trámite de emplacamiento y reemplacamiento en la ciudad podrá realizarse de manera digital  

A partir de febrero, el trámite de emplacamiento y reemplacamiento en la ciudad podrá realizarse de manera digital, y los usuarios recogerán sus láminas en cualquiera de los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó la campaña “Emplacate y Reemplacate en la Ciudad” con la finalidad de aprovechar el recurso recaudado para fortalecer la Red de Movilidad Integrada; asimismo, indicó que el proceso de emplacamiento en línea redujo el papeleo del trámite en un 50%.

TE PUEDE INTERESAR:   De 500 a 900 pesos será la multa para autos no emplacados en la capital

“Hay varias facilidades de trámites, como también está la multa que en algún momento pusimos, y tiene que aclararse para quien es; además de la reducción en la multa de verificación y 15 días de plazo para que puedan verificar, digamos, el 28 de febrero es el último día para verificar, y fueron a verificar y no pasaron, van a tener 15 días sin multa para poder verificar”, explicó.

Tras firmar un convenio con la Asociación de Distribuidores de Automotores A.C, la mandataria capitalina señaló que éste es para realizar una campaña que fomente el que la ciudadanía emplaque en la ciudad, sea un vehículo nuevo o usado.

La secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, detalló que será posible realizar todo el trámite de emplacamiento y reemplacamiento a través de internet; asimismo, recordó que las agencias automotrices ocupan el sistema de la ciudad para realizar el trámite.

Destacó que las personas que decidan hacer el trámite por su cuenta podrán acceder a la plataforma, realizar el pago y acudir con o sin cita a los módulos de la Semovi para recoger las láminas.

TE PUEDE INTERESAR:  Después de una década, Coyoacán renueva camiones de servicios

González enfatizó que es falso que la tenencia en la ciudad sea la más alta, por ello ejemplificó que si “un auto de 600 mil pesos, paga en términos acumulados durante los primeros tres años un 30% menos en comparación con otros estados, desde 2011. Es por esto que podemos afirmar que es falso que la tenencia en la ciudad sea más alta”, dijo.

La funcionaria añadió que a partir de febrero se estará otorgando un beneficio adicional para cumplir con la verificación, pues comentó que si el propietario acudió en tiempo y forma para verificar su auto, y éste resultó rechazado, tendrá 15 días para volver a realizar el proceso.

“Si fuiste en tiempo y forma a verificar tu auto, y fue rechazado por alguna razón o tenías alguna multa o fotocívica, estamos extendiendo a partir de febrero un plazo de 15 días para volver a verificar; y sí después de estos días hacen el trámite se otorgará un descuento del 50%”, comentó.

Detallan multa por emplacar en los estados

La jefa de Gobierno, Claudia Shieinbaum, aclaró que se multara con la cantidad de 500 a 900 pesos a los capitalinos que tengan un vehículo con un valor de más de un millón de pesos y esté emplacado en otra entidad federativa del país; indicó que con esta acción se busca incentivar la matriculación del en la ciudad, y utilizar lo recaudado para el fortalecimiento de la Red de Movilidad Integrada y la infraestructura local.

TE PUEDE INTERESAR:   Objeto hallado en Vía Láctea es «como nada que los astrónomos han visto»

“Quiero plantear dos temas: primero, ningún agente de Tránsito puede parar a nadie por esta razón; ósea, no tiene que ver con una multa de tránsito, nuestro objetivo no es cobrar multas, sino incentivar a que se emplaquen en la ciudad con las ventajas que tiene con la seguridad”, comentó.

Tras firmar un convenio con la Asociación de Distribuidores de Automotores, la mandataria capitalina detalló que esta multa es parte del convenio, y solo aplicará para los automóviles de alta gama o de lujo con un precio mayor al millón de pesos.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena Gonzáles, detalló que “no es una multa recaudatoria, son de 500 a 900 pesos, y es un incentivo para detonar y poder activar el tema del reemplacamiento en la ciudad”.
LEG