Foto: Gobierno de Yucatán Mauricio Vila agradeció que la capital sea anfitriona por tercer año consecutivo  

Por tercer año consecutivo, Mérida, Yucatán, será sede del Smart City Expo LATAM Congress 2022, cuyo objetivo es promover la activación, aceleración de proyectos y acciones, en beneficio de las ciudades latinoamericanas, a partir del uso de tecnología e innovación.

La edición 2022 contará con la participación de más de representantes de 200 instituciones y empresas, así como 55 medios de comunicación, en 300 conferencias, las cuales se efectuarán en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, entre el 7 y 16 de junio próximo.

TE PUEDE INTERESAR:  Renuncia Dante Delgado a presidencia de Comisión Especial para investigar violaciones a la Ley en Veracruz

Al presentar los detalles, el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, agradeció a esta empresa por permitir que el estado sea anfitrión, de nueva cuenta, del Smart City Expo LATAM Congress y recordó que, la primera edición, en 2020, se celebró de manera virtual por la pandemia, mientras que en 2021 se realizó en versión híbrida, con una participación de 15% en presencial y 85% en línea.

“Fuimos sede del Tianguis Turístico, a finales del mes de noviembre, un evento 100% presencial, que fue un éxito por su buena organización donde se cumplieron todos los protocolos sanitarios, lo cual no generó contagios durante el evento ni durante las estancias previas o posteriores de los miles de personas que asistieron”, recordó.

Este Congreso, agregó, ha encontrado en Yucatán una entidad ideal para su realización, debido a que es el más seguro de todo el país.

 

LEG