La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que Ruy Pérez Tamayo falleció el día de ayer a los 97 años en Ensenada, Baja California. La misma institución lamentó su muerte.

A lo largo de su trayectoria, Pérez Tamayo fue destacado en la comunidad científica a nivel nacional y durante casi 60 años se desempeñó como profesor emérito de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo a la UNAM, Pérez Tamayo se especializó en patología con el doctor Isaac Costero, en México, y con los doctores Gustave Dammin y Lauren V. Ackerman, en los Estados Unidos.

Fundó y dirigió durante quince años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México y durante diez años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición.

De igual manera fue profesor de patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante más de 50 años. En los últimos años fue jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma facultad en el Hospital General de México. Fue profesor visitante en distintas universidades alrededor del mundo.

Miembros de otras instituciones como El Colegio de México y El Colegio Nacional externaron sus condolencias.

LDAV