Nuria Fernández
Foto: Captura de pantalla/ Andrés Manuel López Obrador. l Nuria Fernández es una periodista y reportera del medio "La KaraKola", además de desempeñarse como activista de los derechos de las mujeres, niñas y comunidades indígenas. Nuria Fernández es una periodista y reportera del medio "La KaraKola", además de desempeñarse como activista de los derechos de las mujeres, niñas y comunidades indígenas.  

Esta mañana durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la propuesta sobre el nuevo titular del DIF, destacando a la periodista Nuria Fernández como la nueva representante del organismo.

AMLO afirmó que la decisión fue tomada ya que le tiene mucha confianza, además de contar con sensibilidad social y que es una mujer de puro corazón, siendo una persona ideal para el puesto y encargarse de todo lo que es la protección de niñas y niños.

Te podría interesar: López-Gatell tiene respaldo jurídico y moral, señala AMLO

¿Quién es Nuria Fernández? 

Nuria Fernández nació en el estado de Oaxaca, es una escritora y periodista que se ha desempeñado en su labor por defender los derechos humanos de mujeres, niñas y comunidades indígenas.

Fernández se destaca por realizar un periodismo de análisis, como una activista social, participando en movimientos sociales como la despenalización del aborto y la defensa en el caso contra los presos políticos de San Agustín Loxicha, Oaxaca.

Igualmente colaboró con la Universidad Nacional Autónoma de México en la revista “Cuadernos Políticos”, dedicada a la publicación de artículos en tema político realizado por intelectuales latinoamericanos; con más de 3 obras publicadas en los años 1978 a 1982, además de fungir como militante del PRD.

Te podría interesar: Suma elección de sindicato de Pemex 22 denuncias por irregularidades

Actualmente funge como reportera para el medio “La KaraKola”, dedicado a impulsar la comunicación multimedia como voceros del gobierno, siendo una figura que ha destacado dentro de las reuniones matutinas al realizar contundentes preguntas relacionadas a problemáticas sociales.

 

 

MFC