Hannah Tubbs tenía 17 años cuando agredió sexualmente a una niña de 10 años en un baño público cerca de Los Ángeles. FOTO: Pixabay  

Una mujer transgénero de 26 años que atacó sexualmente a una niña cumplirá una sentencia de dos años en un centro para menores porque no era mayor de edad cuando cometió el delito, decidió un juez en California este jueves.

Hannah Tubbs tenía 17 años cuando agredió sexualmente a una niña de 10 años en un baño público cerca de Los Ángeles en 2014, pero recién fue declarada culpable este año.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden #JusticiaparaBeverly joven es detenida tras vivir supuesta agresión en UBER

El juez Mario Barrera, en Palmdale, dijo que a menos que la Fiscalía solicite transferir el caso a un juzgado para mayores de edad, estaba de manos atadas.

«Quiero ser claro», dijo de acuerdo con el diario Los Ángeles Times. «Formalizar una moción para transferir el caso queda a total discreción del fiscal del distrito».

La sentencia de dos años era la máxima permitida para alguien que es condenado como un juvenil, explicó el juez.

Si Tubbs hubiese sido transferida a un tribunal para adultos, la sentencia podría haber sido más larga.

El fallo coloca bajo la lupa al fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, que defiende que los jóvenes no sean juzgados en tribunales de adultos.

Gascon argumenta que debido a que el cerebro de un joven no está completamente desarrollado, los menores de edad que cometen un crimen no deben ser rehabilitados en un centro de detención para adultos.

TE PODRÍA INTERESAR: Presidente de Costa Rica pone en jaque la legalización de cannabis medicinal

De acuerdo con Los Ángeles Times, refiriéndose a este caso en particular, Gascon había expresado preocupación de que Tubbs fuese atacada en una cárcel de adultos por ser una mujer transgénero.

Los fiscales de distrito en Estados Unidos trabajan en áreas geográficas específicas y algunos, como Gascon, son electos por voto popular.

Gascon ganó a finales de 2020, pero menos de un año después era el blanco de un intento de revocatorio que no prosperó.

Es criticado por los conservadores debido a sus políticas progresistas, y ha protagonizado enfrentamientos con figuras públicas de la derecha estadounidense.

klcg