FOTO: Especial  

Microsoft, la empresa multinacional de tecnología que desde el 2001 se adentró al mundo de los videojuegos con la creación de su consola Xbox, tomó la decisión de comprar el estudio de videojuegos Activision Blizzard por la suma de 68 mil 700 millones de dólares, cuya transacción se espera finalice en 2023, así lo confirmó la propia empresa a través de su portal de noticias.

Activision Blizzard, desarrolladora creada en 2008, es líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo con presencia en 190 países, por lo que “esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso”, confirmó Microsoft en su comunicado.

Así mismo, al terminar la transacción Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, únicamente por detrás de Tencent y Sony. “Marcaremos el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, puntualizó Satya Nadellaen presidente y CEO de Microsoft Corporation a través de su twitter.

La compra incluye las grandes franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty, Crash Bandicoot y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. Hasta el momento Microsoft no ha mencionado si dichos títulos en un futuro se volverán exclusivos para Xbox.

Adicional a ello, confirmaron que por el momento Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard junto a su equipo, pero posteriormente y una vez que se cierre el trato de compra, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, sustituirá su cargo.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, el cual ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.

En 2008 Activision, generó su fusión con Blizzard, convirtiéndose en la third-party (desarrollador de tercera o terceros) más importante para Estados Unidos y a nivel global, logrando una capitalización en el mercado de 49 mil millones de dólares, según datos obtenidos por la revista Forbes.

“Durante más de 30 años, nuestros talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos”, dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.

Por el momento la transacción está en proceso, se espera que se cierre en el año fiscal 2023, dando como resultado que Microsoft disponga de 30 estudios de desarrollo de juegos.

 

PL