taburete
Foto: Especial México es el primer país en el que Taburete se presentó fuera de España  

Si bien, México destaca en el mundo por sus tradiciones, gastronomía, zonas arqueológicas y más, sin embargo, la música ranchera interpretada por sus máximos exponentes como Vicente Fernández, Javier Solís y José Alfredo Jiménez cautivó tanto al grupo español Taburete que abordaron este género junto con el pop en su primer disco Tres Tequilas publicado en 2014.

Desde ahí, la banda conformada por Willy Bárcenas y Antón Carreño lo siguen plasmando en sus diversas canciones y no han dejado de enamorarse de las rancheras, así como de los corridos y la música de banda que escuchan en cada visita a nuestro país, interpretada principalmente por Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte.

TE PUEDE INTERESAR:   Muere Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo; tenía 61 años

“A nosotros nos gusta fusionar la música y meterle a nuestras canciones los instrumentos que utilizan en los temas mexicanos. Al final, Taburete suena un poco así porque a pesar de que no vivamos en México, hemos escuchado ese tipo de canciones que al final se te acaban pegando en lo que tu compones y grabas”, dijo a 24 HORAS el cantante español Antón Carreño.

Años después y pasadas muchas presentaciones en Madrid, el 5 de febrero de 2021 el grupo publicó su cuarto álbum discográfico La broma infinita dedicado a todas aquellas personas que los apoyaron desde un inicio, a los que llenan sus conciertos y quienes han disfrutado su música a lo largo de su trayectoria artística.

“A nosotros en España nos tomaban como un grupo de moda conformado por niños jóvenes que no iban a perdurar, entonces en nuestro nuevo disco, el cuarto en estos cinco años de carrera, queríamos darle importancia y decir que esto no era una broma”, expresó el compositor.

Las canciones más especiales de este álbum para Carreño son Abierto en vena, la mejor que ha escrito y Brindo porque en esta última hubo un vals con una orquesta sinfónica que en sus palabras fue una apuesta arriesgada de lanzar pero que al final de cuentas recibió muy buena recepción por parte del público.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. “Desgraciadamente no estoy bien”, Paquita la del Barrio cancela concierto en Moroleón

Seguido de este álbum, la banda no se detuvo y grabó su quinto disco Matadero 5, cuya primera canción Roto y elegante saldrá hoy y por primera vez cantarán 3 de ellas en el Vive Latino y en el festival de música Pa’l Norte en Monterrey.

“Es un disco que tiene 12 canciones y vamos a dividirlo en dos partes: cara A y cara B, cada tres semanas iremos sacando una canción hasta abril que saldrá la primera parte del disco, es decir, la cara A”, dijo el cantante.

En su nueva entrega discográfica, el intérprete de Cinco sentidos, cuenta que veremos a Taburete un poco más moderno ya que es la primera vez que tocan algo parecido al flamenco, además de que habrá una ranchera grabada con unos mariachis, una cumbia y una gran cantidad de estilos que no habían tocado anteriormente.

“Estamos muy contentos y es bastante diferente a lo que venimos haciendo, en Matadero 5 nos imaginamos un disco bastante divertido de concierto que al final es como salir del ruedo como salen los toreros”, finalizó Carreño.

¿Sabías que?

México es el primer país en el que Taburete se presentó fuera de España, “es un sitio donde nos tratan muy bien, donde sabemos que les gusta mucho la música y en el que veo una oportunidad para crecer”, dijo Carreño.

TE PUEDE INTERESAR:   Hombre golpea a su novia por no encontrar atractivo a Cristiano Ronaldo

Guillermo Bárcenas es hijo de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular y Antón Carreño es el nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y ambos cumplieron una condena en la prisión de Soto del Real ubicada en Madrid.

En la última edición de los premios 40 Music Awards 2017, Taburete fue nominado a Mejor Grabación del Año y a Mejor Artista Revelación.

LEG