Los malabares de Gibrán

Quien debería de dar clases de cómo se puede saltar de una posición a otra sin la menor preocupación por caer en contradicción es el morenista Gibrán Ramírez, quien dicen que utiliza su habilidad de discurso para defender y exaltar a quien lo financía, y para arremeter contra quienes osan molestar a su jefe en turno. Dentro de ese partido aseguran que solo así se explican el cómo descontextualizó una frase del Presidente López Obrador que incluía la palabra “politiquería” para intentar descalificarlo. ¿Será?

Señala protección a la impunidad

Con 84 casos de violaciones a derechos humanos documentados deja el senador Dante Delgado la presidencia de la Comisión Especial del Senado que indaga los abusos cometidos por el gobierno de Cuitláhuac García, con lo que puso en evidencia que un grupo de senadores morenistas ha obstaculizado los trabajos y se ha puesto del lado del mandatario veracruzano para que siga prevaleciendo el abuso de poder e impunidad. La defensa de los derechos de la gente, advirtió, se puede y se va a dar desde todas las trincheras, porque ahora en la 4T se protege más a los machuchones que a las víctimas. ¿Será?

Un tropezón legal

Engolosinados porque veían subir sus likes, en la mayoría de los casos con frivolidades, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez tropezaron con el bebégate y ahora están en la mira de la Secretaría de Gobernación, lo que los ha obligado a replantear su estrategia de comunicación; ya hasta se habla de la llegada de refuerzos al área que encabeza Glen Villarreal para tratar de detener la caída de Samuel y Mariana… Dicen que ya está haciendo maletas para arribar a la Sultana del Norte la perredista Julieta López Bautista, ex vocera de ¡Silvano Aureoles! ¿Podrá enseñar algo el PRD, un partido casi en extinción a la pareja regia?. ¿Será?

Lo quieren tirar

Y, será muy frívola la candidatura de Roberto Palazuelos para el Gobierno de Quintana Roo, pero algo le ha de preocupar a quienes no lo quisieron postular como candidato de la alianza PAN-PRD, porque dicen por ahí que los perredistas ya preparan un recurso para impugnarlo con el argumento de que un candidato de un partido no se puede ir a ser candidato de otro… lo curioso del caso es que a pesar de que los perredistas que lo impulsaban le pedían que formalizara esa aspiración con su firma, nunca firmó. ¿Será?

Rectificación saludable

En ese espacio dimos cuenta de la pretendida covi-plenaria que estaba organizando la bancada de Acción Nacional en Aguascalientes, y tal cual, tuvieron que cancelarla, enviarla a la sede del Comité Ejecutivo Nacional y reducirla a dos días. Es loable que se haya rectificado, sobre todo en aras de preservar la salud de los congresistas y que está en puerta el arranque del segundo periodo de sesiones para la próxima semana. Como diría el divo de Juárez…¿pero qué necesidad? ¿Será?

 

LEG