Llama Vila a la unidad del PAN; “no se ve fácil el camino”, considera
 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, llamó a la unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN) y evitar dañarlo, pues el escenario para las próximas elecciones, incluida la Presidencial en 2024, “no se ve fácil”.

El mandatario participó en la plenaria del grupo parlamentario de la Cámara de Diputados, y ahí cuestionó a los legisladores, e incluso al gobernador de Guanajuato, presente también en el lugar, si es que hubieran ganado su cargo de elección compitiendo bajo otro partido político.

“Sin duda creo que el camino que tenemos como partido en el 22 en el 23, en el 24, es un camino que no se ve fácil, pero que tampoco es imposible.

Te podría interesar: PAN dispuesto a dialogar reformas a la energía, pero en leyes secundarias: Marko Cortés

“Y si todos alineamos nuestros objetivos a que al PAN le vaya bien, yo estoy seguro que hay inmensas posibilidades de hacer muchas cosas buenas por este país y desde Yucatán y desde Guanajuato, y seguramente desde todos los estados, nosotros vamos a seguir poniendo nuestra parte, pero tenemos que hacerla entre todos”, expuso el yucateco en el auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

Vila explicó algunos de los programas que ha implementado en su estado y que han tenido éxito, pero enfatizó que para que haya buenos Gobiernos, primero se tiene que ganar elecciones y ser candidato postulado por un partido político.

“Yo lo que hoy les pido es que hagamos una reflexión y de manera sincera pensemos, si el PAN no nos hubiera dado la oportunidad ustedes estarían sentados aquí, porque yo no hubiera sido gobernador si el PAN no me hubiera dado la oportunidad.

“Lo más importante que tenemos que hacer los panistas es cuidar al partido (…) porque es el vehículo pagar acceder a los gobiernos, nos queremos subir a ese automóvil a descomponerlo, a poncharle las llantas, a descarrilarlo, ¿ustedes creen que va a haber algún ciudadano que se quiera subir con nosotros a un camión o a un vehículo así?”, expresó el mandatario.

“DIRÉ ALGO A FAVOR DE LÓPEZ OBRADOR”: DIEGO SINHUE

En su intervención, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, realizaba su exposición en contra de la propuesta de la reforma energética y comentó que diría algo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Día violento para Chilpancingo; enfrentamiento deja 5 muertos y un herido

“Y hoy sí, voy a hablar algo a favor de López Obrador. No encontraba nada. Dejénme pongo algo bueno que sí hizo, no lo negoció él, pero también lo pudo haber echado a perder, fue la firma del T-MEC.

“Eso es algo que no saben lo valioso que fue para México el haber ratificado y darle continuidad, porque si bien es cierto que en el periodo de Peña Nieto se negoció la mayor parte, también lo pudo haber echado a perder, hubiera podido levantarse de la mesa y eso hubiera sido catastrófico”, dijo el mandatario guanajuatense.