Foto: Quadratín Policías comunitarios de cinco municipios bloquearon vías para denunciar atropellos de agentes estatales y la Guardia Nacional  

Civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y habitantes de cuatro municipios bloquean la carretera a Pinotepa para denunciar presuntos abusos de la Policía estatal y Guardia Nacional (GN); mientras que indígenas de Chilapa denunciaron el secuestro de dos de ellos, por parte de la policía municipal.

Los manifestantes atravesaron unidades del servicio público y taxis para impedir el paso. También se reportan bloqueos simultáneos en Barra Vieja, así como en los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Copala.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncian “Operativo Monterrey Seguro 2022” para toda la zona

Los inconformes denuncian que los agentes estatales y los de la Guardia Nacional desarman a los policías ciudadanos y a campesinos, pese a que En tanto, en Chilapa, El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez) denunció que dos indígenas fueron privados de su libertad este martes.

En un comunicado señalaron que se trata de Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, quienes fueron detenidos aproximadamente a las 17:00 horas por policías municipales de Atlixtac en la carretera Chilapa-Tlapa.

A través de un comunicado, la organización señaló que a pesar de la movilización que se llevó a cabo, los agentes niegan los hechos.

VIOLENCIA EN EL PUERTO

Dos hombres fueron asesinados a balazos en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Así se vivió la balacera hoy en Acapulco donde mataron a dos personas

Un taxista murió durante el ataque ocurrido cerca del Fraccionamiento Costa Azul, frente a la Casa de la Cultura.

La segunda víctima resultó herida, murió cuando era trasladada a un hospital.

HALLAN OSAMENTAS

Al menos cinco osamentas humanas fueron encontradas en fosas clandestinas en la parte alta de la colonia Sinaí, en la periferia del puerto.

Desde las 11:00 de la mañana, policías acudieron a dicha zona para la búsqueda.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.

 

LEG