Foto: Twitter/ @weelmerMC | Hoy hace 12 años Apple lanzó el iPad
Foto: Twitter/ @weelmerMC | Hoy hace 12 años Apple lanzó el iPad  

¿Tienes un iPad en casa? bueno, pues esta tecnología cumple hoy 12 años, pues fue un 27 de enero de 2010 cuando el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, presentó al mercado este dispositivo que hoy se ha vuelto indispensable en algunos hogares.

Por supuesto que el iPad hace 10 años era muy diferente a lo que hoy conoces, la mayor tecnología que éste incluía era “Touch screen”, además permitía el acceso a internet, leer libros, enviar correos, escuchar música, acceder a juegos, ver y tomar fotos y vídeos.

Te podría interesar: En el Día Mundial de la Educación Ambiental te dejamos 6 preguntas que te puedes hacer para implementarla

La realidad es que esto es positivo evolución a una velocidad vertiginosa, mientras la primera sólo ofrecía la opción de 16 GB o 64 GB dependiendo si la elegías con wifi o tecnología 3 G, el iPad 2 no sólo incluyó ambos sino que también agregó una Cámara frontal y una duración de 10 horas en la batería.

Steve Jobs dejó este mundo en 2011 pero según sus palabras la finalidad del iPad era encontrar un dispositivo posicionado entre el iPhone y la Mac que fuera “mágico y revolucionario”.

Los cambios se fueron haciendo más significativos con el paso del tiempo y para 2013 la empresa ya había creado iPad Air un dispositivo más de 20% más Delgado y ligero.

 Actualmente ya existe más de una docena de versiones de y la más nueva es el iPad pro la cual fue lanzada en 2021,  entre sus innovaciones están el no tener un botón físico, poder agregarle un teclado, tener tecnología True tone, un procesador con chip M1, doble Cámara trasera de 12 y 10 megapíxeles y una frontal de 12 píxeles, además de ser compatible con el famoso Apple pencil de segunda generación.

Como verás la tecnología ha avanzado de manera muy rápida y seguramente ha evolucionado junto a ti. ¿ Qué otros grandes cambios recuerdas en tus dispositivos?

GR