El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , en espera de un avión que lo estaría llevando a un penal federal.

Facundo Rosas llegó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) custodiado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Te podría interesar: VIDEO: Detienen a Facundo N, excolaborador de García Luna, por el deceso de una mujer a la que presuntamente atropelló

La situación legal del ex comisionado cambió en unas horas: pasó de ser detenido por atropellar a una mujer a que se le cumplimente una orden de aprehensión por el operativo Rápido y Furioso. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, ante la existencia de un mandamiento judicial, lo entregó a las autoridades federales, por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular ocurrido en la zona de San Ángel, en el que perdió la vida una enfermera.

El ex colaborador del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna fue trasladado a las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

No obstante, el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, solicitará a un juez de control audiencia inicial sin detenido, a efecto de formularle imputación, tras los hechos registrados sobre la avenida Río de la Magdalena, colonia Tizapán, luego del fallecimiento de una mujer por hechos de tránsito.

Te podría interesar: Unión Tepito, fragmentada tras detención de «El Padrino»: García Harfuch 

A solicitud de personal de la Secretaría de Marina (Semar), el MP en Álvaro Obregón entregó en custodia a Facundo Rosas, al privilegiar la existencia del mandamiento judicial federal, aunado a que la defensa particular solicitó la libertad de su representado, en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por tratarse de un delito culposo, sin que el ciudadano haya abandonado a la víctima.

Al trascender que Facundo Rosas rendía sus declaración por en una agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de distrito una orden de aprehensión contra el ex funcionario federal, pues estaría vinculado con la introducción de armas a México del operativo Rápido y Furioso. 

A las instalaciones de la Fiscalía capitalina llegó personal de la Marina para trasladar a Facundo Rosas a las instalaciones de SEIDO, de donde, cerca de las 17 horas, fue llevado al hangar de la FGR.

OH