Luego de que el pasado 16 de enero por medio de una transmisión en Facebook Natalia Lane diera a conocer que había sido atacada con un arma blanca en un hotel de la colonia Portales, hoy ha emitido un mensaje.

Por medio de sus redes sociales compartió el texto cual denominó “Las vidas trans importan” en el que a lo largo de dos cuartillas cuenta un poco de lo que vivió esa mañana desde su experiencia y comparte que no está preparada para “enfrentar la vida” desde que decidió transicionar.

“Esa mañana en un hotel de la colonia Portales fui agredida por un sujeto que decidió que mi vida no importaba. […] Mientras me suturaban las heridas pensaba en lo cansado que ha sido vivirme como mujer trans abiertamente trabajadora sexual, en lo exhausta que me encuentro de luchar y resistir. Semidesnuda y avergonzada de mis heridas grité de tanto dolor hasta desmayarme.”, se lee en el texto.

En una de las partes de la extensa carta menciona estar “rota, física y emocionalmente”. De igual manera complementa.

“Esta cuerpa callejera está destrozada y no tiene idea de cómo armar tantos pedazos. De lo que sí estoy segura es que hoy más que nunca, las vidas de las personas trans importan. Las mujeres trans merecemos presentes y futuros con amor, risas y sueños. Nos merecemos felices y con horizontes de vida.”, asevera.

Natalia recordó que los transfeminicidios siguen siendo un problema social al que se han enfrentado diversas personas.

“El horizonte parece desalentador en un país donde personas e instituciones legitiman y validan los discursos de odio hacia las disidencias sexuales, especialmente a personas trans y no binaries. Pero no estamos soles, nos tenemos con amor y rabia organizada”.

Ante este mensaje distintas figuras como Alejandra Bogue y comunidad trans piden atención a las autoridades para que no sigan pasando dichos actos.

LDAV