Entre otras cosas, la organización resaltó que Toluca representa el municipio con mayor incidencia de casos. Foto: Pixabay  

Fuera del Clóset A. C., organización en el Estado de México dedicada a defender los derechos LGBT+ , presentó su informe anual sobre violencia contra la comunidad.

Detalló que entre octubre 2020 a diciembre de 2021, registró un total de 101 reLportes de agresiones, lo que de acuerdo con sus datos, representa un aumento de 15 casos respecto al año anterior, es decir, el crecimiento de 17.44 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: Feministas de Panamá piden a su gobierno no aceptar nombramiento de Pedro Salmerón

Además informó que entre los reportes más frecuentes se encontraron la asesoría y/o acompañamiento por agresiones dentro de los hogares por la orientación sexual, expresión de género o identidad de género de las víctimas.

En segundo lugar destacaron las agresiones durante la realización de trámites para poder contraer matrimonio mediante amparo o la rectificación de identidad de género en documentos oficiales para personas trans.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian que Uber no atiende a repartidores contagiados de Covid: «Su ayuda es BLOQUEAR LA CUENTA DURANTE 10 DIAS»

Otros actos de violencia o discriminación fueron: actos como despidos laborales injustificados, exclusión del hogar, privación de la libertad, intentos de Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género, conocidas como “terapias de conversión”, así como agresiones físicas, verbales o psicológicas, motivados por el prejuicio, odio o rechazo hacia la orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género de las personas; también, una muerte violenta de una mujer trans.

Entre otras cosas, la organización resaltó que Toluca representa el municipio con mayor incidencia de casos.

klcg