Foto: Domestika
Domestika Foto: Domestika  

Domestika, la empresa de aprendizaje creativo, anunció hoy en un comunicado de prensa que tras un cierre de ronda de inversión en serie D de 110 millones de dólares y elevar su valor total a mil 300 millones de dólares alcanza el estatus de unicornio.

Esta nueva ronda de inversión apoyará al crecimiento de la comunidad creativa de Domestika a nivel mundial. Los fondos recaudados permitirán a la organización consolidarse en los mercados en donde operan y abrir camino en nuevos territorios. Todos los cursos están subtitulados y traducidos a 8 idiomas.

Por si no lo viste: México registra superávit comercial de 590 mdd en diciembre: Inegi

César Suárez, Country Manager de Domestika México, expresó en el mismo comunicado: “Estamos emocionados por el nuevo estatus, y por el impacto que tendrá en el crecimiento de Domestika en Latinoamérica. México es un mercado de suma relevancia desde 2016 y constituye dentro de Domestika, la comunidad más grande de hispanohablantes con más de 1M de usuarios, incluso antes que España. Nuestro objetivo es seguir compartiendo nuestra pasión creativa con miles de mexicanos con cursos a costos accesibles”.

Por si no lo viste: Gobierno de EU: PIB creció 5.7 por ciento, la mayor tasa desde 1984

En 2021, Domestika expandió sus cursos a nuevos países, tales como Francia, Italia y Alemania, en 2020 a Reino Unido y Estados Unidos.
Los unicornios son aquellas empresas que alcanzan un valor de mil millones de dólares poco tiempo después de su fundación, en el caso de Domestika, estos mil 300 millones se alcanzaron en cinco años, aproximadamente, siendo su inicio en 2017.