Diputados capitalinos solicitaran a SSC y Semovi privilegiar la bicicleta
 

La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso capitalino aprobó con modificaciones un punto de acuerdo, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la de Movilidad (Semovi) realicen proyectos y atribuciones que privilegien la protección y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Esta propuesta fue presentada por la diputada Esther Barrios, del Grupo Parlamentario del PRI, mientras que diputado Jonathan Colmenares, también del PRI, comentó que la dictaminación de la iniciativa es atendible, para el objetivo propuesto, dado que se complementa con las acciones de movilidad del Gobierno capitalino.

Te podría interesar: Unión Tepito, fragmentada tras detención de «El Padrino»: García Harfuch 

El legislador expuso que el Gobierno capitalino ha implementado cerca de 180 kilómetros de infraestructura ciclista, asimismo recordó que, en 2020, se dio mantenimiento a 23 kilómetros, los cuales representan 10 ciclopistas.

Por ello, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, consideró necesario continuar con la implementación de planes, programas y políticas públicas, para que puedan garantizar el derecho de movilidad a las personas que usan la bicicleta.

Te podría interesar: Gobierno de la CDMX rompe récord en aplicación de vacunas

A la vez que hicieron un llamado a la SSC, para que, en el reglamento de tránsito de la ciudad, se privilegie la integridad de las personas que usan bicicleta.

OH