Alejandro Esparza, quien es acusado por el delito de corrupción de menores, es Director de Enlace Empresarial de la alcaldesa Sandra Cuevas. FOTO: FGJ-CDMX  

El director de Enlace Empresarial de la alcaldía Cuauhtémoc, Alejandro N, fue detenido por la Fiscalía capitalina por el posible delito de corrupción de personas menores de edad.

De acuerdo, a la carpeta de investigación de Alejandro, de 40 años y padre de la víctima, habría abusado sexualmente de la menor de edad en diversas ocasiones, hecho por el cual en octubre de 2011 se inició una carpeta de investigación.

Fueron agentes de investigación, quienes derivado de diversos actos de investigación aprehendieron en la alcaldía Miguel Hidalgo al funcionario de la Cuauhtémoc.

TE PODRÍA INTERESAR: Suma elección de sindicato de Pemex 22 denuncias por irregularidades

Alejandro Esparza, quien es acusado por el delito de corrupción de menores, es el Director de Enlace Empresarial de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Sobre el hecho, la alcaldía Cuauhtémoc informó que Esparza no presenta ningún servicio para la demarcación, desde el 15 de enero.

Asimismo, detalló que la persona está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia, y la alcaldía es ajena al tema, por lo que no intervendrá en absoluto.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es Nuria Fernández, asistente de la Mañanera nombrada por AMLO como titular del DIF?

Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que en cumplimiento de una orden judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a un hombre, por su probable participación en el delito de corrupción de menores.

Asimismo, la institución detalló que los trabajos de investigación fueron encabezados por el agente del ministerio público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, por lo que se reunieron las pruebas suficientes para solicitar y obtener de un juez de control una orden de aprehensión.

En tanto, la persona aprehendida fue trasladada al Reclusorio Varonil Oriente, donde se llevará a cabo su proceso judicial.

klcg