Foto: Archivo Cuartoscuro El gobernador poblano precisó que será la policía estatal y la cibernética las que tendrán que hacer lo propio para llevar a cabo las investigaciones  

El Gobierno de Puebla presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable por la difusión de fotografías y videos íntimos de mujeres y adolescentes, mediante un grupo de la aplicación Telegram, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Abundó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, ya investiga este incidente, a fin de proteger a las mujeres involucradas.

TE PUEDE INTERESAR:   Fiscalía de Nuevo León investiga las sustancias aseguradas del presunto mataperros

Explicó que será la Secretaría de Igualdad Sustantiva la que presentará la denuncia que coadyuve a sancionar las prácticas denunciadas en la red social donde se comparte fotografías de universitarias poblanas.

Barbosa Huerta indicó que la Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente; sin embargo, desde el Gobierno se hará lo propio.

El gobernador poblano precisó que será la policía estatal y la cibernética las que tendrán que hacer lo propio para llevar a cabo las investigaciones, que iniciaron desde el pasado martes.

Lo anterior luego que se detectó un grupo en Telegram que exhibe contenido íntimo de poblanas, sobre todo alumnas de distintas universidades.

 

LEG