Viruela
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que la denuncia contra López-Gatell es producto de la politiquería.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la denuncia ante la FGR en contra del doctor Hugo López-Gatell es producto de la politiquería.

Al ser cuestionado sobre la orden de un juez a la Fiscalía General de Justicia (FGR) de investigar al subsecretario de Promoción de la Salud, es resultado del odio de los conservadores en contra de él.

“Es producto del rencor, del odio, y de la politiquería con todo respecto. Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable”.

A su vez, calificó el acto de faccioso, de mala fe, que no toma en cuenta que los servicios de López-Gatell han sido excepcionales durante la pandemia de covid-19.

Te podría interesar: Juez ordena a la FGR investigar al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

Y, ante la denuncia, el titular del Ejecutivo federal señaló que el funcionario contará con todo el apoyo político, jurídico y moral ante la situación.

El 19 de enero, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te podría interesar: Repunte de epidemia de covid-19, ocurrió en las vacaciones: López-Gatell

Esto, por el delito de homicidio por omisión por las muertes de ciudadanos en lo que va de la pandemia.

LV